Informes sobre inmuebles | Servicio personalizado y eficaz
Saltear al contenido principal

Informes sobre inmuebles

rem arquitectura está especialmente enfocada a la prestación integral de servicios inmobiliarios y focaliza sus esfuerzos en la gestión de bienes de empresas patrimoniales, distribuidos por todo el territorio nacional y concentrados, especialmente, en Aragón, La Rioja, Navarra, Cataluña y Madrid.

Nuestro objetivo es la satisfacción del cliente, para ello se ofrece un servicio integral tanto a particulares como a empresas. Somos especialistas en la gestión de activos inmobiliarios estableciendo un sistema de procesos propio que garantiza un servicio personalizado y eficaz.

Como grupo independiente llevamos a cabo un análisis de forma autónoma y ofrecemos transparencia en nuestras decisiones de gestión inmobiliaria. Nuestros principales servicios son:

1. Informes de estado de activos inmobiliarios

Se realizan informes de estado de activos en los que se detallan de forma pormenorizada aspectos esenciales de los activos que reflejen la situación de los mismos. Los informes de estado de activos inmobiliarios se centran en:

  • Situación y descripción del inmueble.
  • Situación Urbanística y Legal.
  • Sobre su estado constructivo.
  • Sobre su estado urbanístico.
  • Adecuaciones propuestas, con presupuesto del acondicionamiento.
  • Situación en la comunidad.
  • Suministros.
  • Documentación complementaria: ficha catastral, levantamiento de planos, reportaje fotográfico…
  • Realización de inventarios de enseres y muebles
  • Servicios de limpieza y desescombro
  • Comprobación de los daños patologías y afectaciones.
  • Realización de informes de recomendaciones y valoración económica de las mejoras necesarias.

2. Reparación y actualización de activos y llaves mano

Una vez realizado el informe de estado del activo inmobiliario, rem arquitectura se encarga de la reparación y actualización del activo, realizando todas las acciones necesarias para la comercialización del mismo, desde la elaboración de proyecto técnico y gestión de la licencia municipal, hasta la licitación, coordinación y ejecución de las obras. A su vez, se detallarán todas las acciones a realizar y el coste estimado de las mismas.

3. Estudios de viabilidad de proyecto y gestión de proyecto

rem desde sus inicios ha estado muy ligada al control económico mediante funciones de Project Magnament, gestionando de forma integral el proyecto constructivo en todas sus fases, desde el diseño hasta la entrega de licencias de primera ocupación. rem arquitectura se ocupa de aspectos financieros, comerciales, objetivos de la propiedad y manteniendo un riguroso control de costes, plazos, calidades de obra, etc.

A su vez, se realizan trabajos de auditoría técnica que permiten conocer el estado general de los inmuebles, terrenos, promociones o rehabilitaciones, con el objetivo de acotar el riesgo en la adquisición del activo, valorando su finalización y la comercialización del mismo. Se realiza un análisis previo del inmueble, visita del activo, revisión de la documentación municipal, adaptación a normativa municipal y normativa técnica de aplicación.

4. Tasaciones periciales contradictorias

Valoración de activos para ahorro impositivo en transmisiones, AJD, IBI, Impuestos societarios, operaciones vinculadas, etc.

5. Reforma, compraventa y alquiler

Asesoramiento en las ventas de inmuebles y carteras de inmuebles, siendo nuestro elemento diferenciador el control del mercado inmobiliario.

Ofrecemos todos los servicios necesarios para un óptimo mantenimiento y gestión de activos, evaluando gastos y costes de actualización e impulsando su venta y explotación. La integración y control de todos nuestros servicios nos permite realizar un seguimiento individualizado de la inversión para cada cliente.

6. Licencia de obras y actividad vinculadas a inmuebles

rem arquitectura se encarga de la gestión de todo tipo de licencias municipales que garanticen la adecuación normativa municipal de los activos a estudio y que aseguren la viabilidad de la explotación de un activo. Estos permisos suponen el reconocimiento de que tanto el establecimiento como las instalaciones se adecuen a la normativa existente.

7. Promoción delegada

rem arquitectura da respuesta a la necesidad de ciertas empresas, con poca experiencia en el negocio inmobiliario, delegando las fundiciones y responsabilidades del promotor a un agente especializado de rem.

8. OCT Técnico

Con el objetivo de reducir los riesgos técnicos de las promociones, rem arquitectura incorpora un servicio llamado OCT Técnico, en el que realiza las tareas de análisis geotécnico, verificación del proyecto de estructura, seguimiento de obra, informes para compañías de seguros, etc.

Servicios avanzados para la puesta en valor de los activos (saneamiento, comunidades de propietarios, certificados, etc.).

9. Emisión de certificados de eficiencia energética, ITE, IEE, otros

rem arquitectura está formada por arquitectos e ingenieros, por lo que se encarga directamente de la emisión de cualquier certificado energético, inspección técnica de edificios, etc.

¿Buscas un arquitecto en Zaragoza?

 En REM Arquitectura, llevamos a cabo proyectos en toda España.

Volver arriba
Icono teléfono